Blogia
INICIO

Demi-Pas en el Festival D-NEFF

Demi-Pas en el Festival D-NEFF

Los días 3 y 4 de Octubre de 2007 tuvimos el placer de disfrutar de la proyección-performance Demi-Pas de Julien Maire , en el Paraninfo de la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz, dentro de la programación del Festival D-NEFF de Cine Experimental. Coordinado por Polinomio Estudios, más de 500 personas pudieron asombrarse con este trabajo de uno de los mejores artistas de Arte Electrónico europeo de la actualidad, premiado en el Ars Electronica Festival austriaco y en el Transmediale alemán, entre otros.

En nuestra opinión, la innovación que tanto anhelan las empresas europeas puede estar escondida en el taller de artistas como Julien, que reinventan la función de antiguos aparatos como estos proyectores de diapositivas, transformando su interior utilizando las últimas tecnologías y dándoles una nueva dimensión.

Demi-Pas es un cortometraje poético acerca de la rutina diaria de un trabajador. No sólo transmite una especial sensación de intimidad, sino que es además una asombrosa pieza de arte: Julien Maire "construye" la película durante la proyección, delante de los espectadores, usando un proyector adaptado y cajitas construidas con transparencias cortadas por láser, pequeños motores eléctricos y dispositivos electrónicos, dispuestos para producir imágenes animadas "dentro" del proyector. Con todo ello, Julien Maire recrea un mundo fantástico que nos muestra a la vez la simplicidad y la complejidad de vivir.

 

0 comentarios