Blogia
INICIO

Vídeos del III Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola

Vídeos del III Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola

El 30 de Noviembre se clausuró el III Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola , con un concierto del grupo Ensemble Espacio Sinkro, en el auditorio del Conservatorio de Música de Vitoria-Gasteiz. El programa giró en torno a Bertol Bretch y la música de entreguerras, con temas de Kurt Weill, Maurice Ravel, Paul Hindemith, Erwin Schulhoff y Dmitri Shostakovich.

La espléndida actuación de la mezzosoprano Itziar Lesaka, acompañada al piano por Sergio Gutiérrez, y los textos del propio Bertol Bretch interpretados por la actriz Arantxa Ezquerra, nos situaron en ese especial período de la Historia de Europa. Además, participaron Roberto Casado, flauta; Vicente Elizondo, oboe; Patxi Divar, clarinete; Iñaki Iraola, fagot; Patxi Tardio, trompa; Josetxo Silguero, saxofón alto; Víctor Parra, violín; y François Monciero, violonchello.

La disposición del público, la escenografía, la iluminación y la puesta en escena, daban un cierto aire de Cabaret al espacio, gracias al trabajo de Javier Larreina, Javi Ulla, Mari Cruz M. Irazábal y Alfonso García de la Torre.

VIDEO 1 - Barbara’s Song de Kurt Weill (1928)

VIDEO 2 - Sonata en Re menor (Allegro) de Dmitri Shostakovich (1934)

VIDEO 3 - Hot Sonate (2º mov.) de Erwin Schulhoff (1930)

VIDEO 4 - Sonata Blues de Maurice Ravel (1923-1927)

VIDEO 5 - Kleine Kammermusic op.24 nº2 de Paul Hindemith (1922)

FOTOS

 

0 comentarios