Blogia
INICIO

Fotografiar las ideas. Pilar Albajar y Antonio Altarriba

Tras su paso por Zaragoza -Casa de los Morlanes, 10 de Mayo-17 de Junio- y antes de su recorrido por Madrid y otras ciudades, llega a Vitoria-Gasteiz -C.C. Montehermoso, 29 de Junio -1 de Septiembre- la exposición de fotografía El Elefante Rubio de Pilar Albajar y Antonio Altarriba. En ella muestran sus casi 20 años de retratar las ideas de una manera peculiar: Antonio actúa de guionista mientras que Pilar se encarga de la realización de las fotos, marcando las pautas estéticas y la puesta en escena.

Tal y como la utilizan, la fotografía no se toma, se crea a partir de las indicaciones del guión, con lo que deja de ser el producto de un instante, pasando a ser resultado de un largo proceso de montaje y representando un concepto intemporal.

Por otra parte, Polinomio Estudios ha culminado un largo proceso de animación en vídeo de estas fotografías, que comenzó en el año 2004 con las series Sexo, Errores, La Cámara Oculta, Miedos y Manufacturas y ha terminado este 2007 con la serie Irrupciones -véase el video superior-. Basándonos en el guión asociado a cada fotografía y en la hipnotizante música de CODA, reinterpretamos el trabajo visual de Pilar Albajar y bombardeamos al espectador con las múltiples historias que, entre el surrealismo y el humor negro, emanan de su tándem creativo.

Los interesados en disponer de una copia del vídeo -formato DVD PAL- o del catálogo de esta antológica exposición, pueden reservarlo en la dirección pilaralbajar(arroba)telefonica.net.

0 comentarios