Blogia
INICIO

Video crónica de un Festival de Jazz

Nos prometimos que no lo volveríamos a hacer -por el trabajo que supone, que todavía nadie patrocina- pero no podemos resistirnos ¡hay tantas noticias que Televisión Española no cubre! Así que aquí va una nueva edición del video-diario del Festival de Jazz de Vitoria -Gasteiz , para complacer al numeroso público que siguió el Video-diario del Festival del año pasado - más de 160.000 visitas a día de hoy.

Como siempre, lo más auténtico está en el Hotel NH Canciller Ayala, donde encontramos momentos únicos como este video de la jamm session de Terence Blanchard -el genial trompetista compositor de numerosas bandas sonoras de las películas de Spike Lee- , que realizó de madrugada, tras su actuacion oficial en Mendizorrotza. Y ESTA es otra improvisación de su intervención.

Allí tenemos cada noche al pianista Cyrus Chestnut con su trío -comprobad en este vídeo la increíble destreza de sus dedos- en el escenario donde van pasando los maestros de la Juilliard School de Nueva York, como el genial trombonista Wycliffe Gordon, que tras impartir clases en el Conservatorio y participar en algún concierto, todavía tiene esta tremenda fuerza tocando... a las 2 de la mañana!

También disfrutamos de momentos curisosos como este Jazz del agujero. Pero lo más fresco y abierto del Festival de este año se encuentra sin duda en la JAZZTERRACE , una interesante programación en El Jardín de Falerina a la hora del vermouth, que mezcla Jazz -véase Ronnie Lynn Patterson trio en acción- , Soul, funk, latin... y proyectos inclasificables como el divertido Santi Ibarretxe & Primital, como se comprueba en este vídeo en el que utiliza hasta melodías religiosas con letras en latín y euskera... una auténtica actualización del dadaísmo.

 

0 comentarios