Blogia
INICIO

Un africano en FON

Un africano en FON

Dice mi amigo Amadou (en el centro de la foto, con su grupo Teranga Percusión), senegalés afincado en Vitoria, que en su país es normal que la gente comparta lo que tiene. En cada casa cocinan para sus miembros y para los invitados que puedan aparecer. Y el concepto de propiedad privada existe, pero es muy relativo, siempre supeditado a la generosidad innata del que tiene poco, o no tiene nada. ¡Cuánto nos pueden enseñar los africanos, que nosotros olvidamos hace años!.

FON es una idea africana nacida en España de un emprendedor argentino, que consiste en compartir tu conexión de banda ancha a Internet, en modo inalámbrico WiFi, con todo aquel que pase cerca de tu casa, siempre y cuando él haga lo mismo en la suya.

FON acaba de recibir 18 millones de euros para despegar como empresa, provenientes de Google , Skype , un ejecutivo de C¡sco , y las sociedades de capital riesgo Index Ventures y Sequoia Capital. Pero, además, FON ha fichado para su consejo a un experto en conectividad y activista por Africa, Ethan Zuckerman. Estoy seguro que las comunicaciones contribuirán al desarrollo de los países africanos y a la disminución de las injusticias padecidas por sus habitantes: ejemplos de ello hay muchos, entre aquellos que consiguieron denunciar su situación, o los que se enteraron a tiempo de la cotización internacional de sus productos. Con FON, además, conseguirán mantener su valor más preciado: la generosidad.

0 comentarios