Blogia
INICIO

World Press Photo en Montehermoso

Imagínese que recibe en su casa a una visita del extranjero, muy importante y querida, pero resulta que tiene el salón ocupado por un cuñado que se ha instalado ahí para hacer bricolaje, con la excusa de que le iba a modernizar la casa entera. Entonces tiene que ubicar a su importante huésped en el cuarto de la plancha, en el de los niños o en la cocina. Si este cuñado no se va del salón, la próxima vez esta importante visita se irá a otra casa, tal vez de Bilbao, pensamos.
Pues bien, esto es lo que ha ocurrido con la exposición World Press Photo y el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz: el mejor espacio cultural del Ayuntamiento está ocupado por un señor/a que nos prometió modernizar la cultura de la ciudad, pero que rechaza lo mejor que algunos, con mucho esfuerzo, consiguen que pare por aquí porque no encaja con "su" modernidad. Obligado por contrato, a la World Press Photo le ha concedido tres semanas en el Depósito de Aguas, cuando podíamos haberla disfrutado casi dos meses, y el año que viene ya veremos.
Hace años los artistas y ciudadanos de Vitoria-Gasteiz ocupamos Montehermoso con aquella fiesta llamada "Menestra de Verduras", que consiguió abrir ese centro a las inquietudes de la ciudad, y a los ciudadanos participar algo más en el desarrollo de aquel. Hoy hace falta una nueva ocupación pacífica de ese espacio para devolverlo a sus legítimos propietarios, esto es, a todos los que lo pagamos con nuestros impuestos, y para reivindicar que respete la diversidad cultural de esta sociedad.

0 comentarios