Blogia
INICIO

Danza

La Geografia del Deseo

La Geografia del Deseo

La Geografía del Deseo es un espectáculo de danza y vídeo ideado por Juan Arrosagarai, realizado por los Talleres de Video y Fotografía de la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz y Polinomio Estudios, y producido por el Festival NEFF. Se estrenó el 20 de Junio de 2007 en la propia Escuela de Artes y se representó el 6 de Octubre de 2007 en el Teatro Beñat Etxepare de Vitoria-Gasteiz, dentro de la programación del Festival D-NEFF.

La Geografía del Deseo tiene como protagonistas a los bailarines Joseba Alvarez de Eulate y a Naiara Iñiguez de Ciriano. La banda sonora original es del Departamento de Electroacústica del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz y la iluminación de Fernando Martínez de Heredita. Supone, pues, un ejercicio de colaboración entre profesionales y escuelas de distintas disciplinas artísticas (iluminación, realización en directo, danza, música, fotografía y video).

La Geografía del Deseo reflexiona sobre el diferido y el directo de nuestra percepción. Está inspirado en un texto de John Berger (extraído de “Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos”), donde diserta sobre las dos personas que es el ser amado, dependiendo de su presencia o ausencia. Con todo este material construimos una ensoñación, donde podamos visitar los más mínimos recovecos de la distancia o la proximidad de una relación amorosa. Es una invitación a un encuentro a través de los sentidos.

 

Video de STAFF - DMDanza


 

En este video de STAFF -el último espectáculo de Damian Muñoz Danza- podemos disfrutar de una coreografía de Virgina García con Alexis Fernández, con la música en directo de Steven Dall. Al fondo y en medio del escenario, los tres videoproyectores usados como videoiluminación -realizado por Polinomio Estudios sobre una idea de Damian Muñoz- tejen el cielo de sucesos bajo el que se desarrolla la acción.

Calendario de STAFF -2007-: 8 y 9 Marzo, SEVILLA; 15 Marzo, LEIOA (Bizkaia); 17 Marzo, SAN SEBASTIAN; 25 Marzo, ARENYS DE MAR (Barcelona); 15 Abril, BARAKALDO (Bizkaia); 19 Abril, VITORIA-GASTEIZ; 27 Abril, LASARTE (Gipuzkoa).

STAFF

STAFF

La compañía de Danza Contemporánea de Damián Muñoz, DMDanza , estrena el 30 de marzo su nuevo espectáculo STAFF, en el Festival MU Danzas de Cartagena (Murcia-España). Polinomio Estudios participa en STAFF con una instalación de vídeo-iluminación, utilizando varios videoproyectores de una forma novedosa, sincronizados a la música y a la coreografía.

STAFF comienza su gira el 21 de Abril en Elorrio (Vizcaya), el 22 de Abril en Valladolid, el 6 de Mayo en Vilafranca del Penedés, y del 11 al 14 de Mayo en el Mercat de les Flors de Barcelona.

CRITICA- EL PAIS- 14 de Mayo- "Huella imborrable": "Es una pieza poética y hermosa, con un vocabulario gestual fluido y polivalente que recrea el sinuoso mundo de las relaciones humanas"