Blogia
INICIO

Eventos

Tierra, Fuego y Forma

Tierra, Fuego y Forma

Cementos Rezola inauguró el 5 de Abril sus nuevas instalaciones para la mejora medioambiental en su fábrica de Añorga -Gipuzkoa, en las que ha invertido 8 millones de euros. Polinomio Estudios diseñó y realizó el evento de inauguración, que tuvo lugar dentro de un silo de 40 metros de diámetro por 43 m. de alto. Dos audiovisuales rodados en Alta Definición, se proyectaron sobre las paredes del silo desde un videoproyector de 16000 lúmenes, que formaba una pantalla cóncava de 35 m de largo x 19 m de alto, y cuyas imágenes se sincronizaban a la música interpretada en directo y compuesta para la ocasión por el maestro Francisco Ibañez Iribarria. Dos trompetas, dos trombones, trompa y percusión jugaban con el eco de hasta 4 segundos que producía las dimensiones del lugar, mientras las texturas del mineral envolvían a los presentes. La Tierra y el Fuego de su horno contínuo y circular de 50 m de longitud, producen el cemento que da lugar a las Formas que nos cobijan y nos circundan.

Finalmente, un llenado simbólico del silo, con efectos especiales y la singular iluminación diseñada por Javier Ulla, que dispuso de más de 50000 W de luz, remataron una mañana mágica, en la que unas 200 personas disfrutaron de un momento único -el silo se llenará próximamente de 45000 Tm de material- y de un ambiente acogedor, por la peculiar escenografía realizada por Javier Larreina.

Gracias a todas las empresas que intervinieron en el acto, y a todo el personal de Cementos Rezola, por su magnífica disposición y su ayuda para realizar este homenaje a todos los que hicieron posible la construcción de esas instalaciones.

FOTO1 : vista general del espacio dedicado al público, a plena luz, reforzada con 20 espejos.

FOTO2 : detalle de la cúpula al comienzo del llenado simbólico del silo, desde una altura de 43 metros.

Llenado de un silo de 45000 m3 con público dentro

Ocurrió el 5 de Abril, en la fábrica que Cementos Rezola tiene en Añorga-Gipuzkoa. 200 personas dentro de un silo de hormigón que se llenaba desde 43 metros de altura. Logramos salvar una cinta que lo atestigua.

Puede verse el vídeo AQUI.